Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado, quien debe analizar el dictamen para la extinción de fideicomisos, no alcanzó el quorum suficiente para sesionar y pospuso su reunión para una hora aún por definir.

Además, tuvieron que sesionar en un hotel de Paseo de la Reforma, debido a que los accesos al recinto parlamentario se encuentran bloqueados por manifestantes que se oponen a la desaparición de los 109 fideicomisos.

La comisión citó a los legisladores a las 10:30, pero pasado el mediodía decidió levantar la sesión y volver a convocar para más tarde.

Sólo estuvieron presentes los seis legisladores de Morena, ninguno de los seis de oposición que completan ese grupo, incluida la senadora del PT, Nancy de la Sierra, que se sumó a la oposición para evitar que se aprueben los dictámenes que extinguen los fideicomisos.

La Comisión de Estudios Legislativos deberá aprobar el dictamen sobre la minuta que envió la Cámara de Diputados para extinguir 109 Fideicomisos.

Se abrió un compás de espera mientras los senadores del bloque de contención, formado por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se reúnen con cinco gobernadores de la Alianza Federalista para buscar conformar un frente más amplio contra la decisión gubernamental.

 

Esta nota originalmente se publicó en La Razón 
Compartir

Dejar respuesta