Integrantes de la Unión Ganadera de la Verde Antequera, protestaron este martes en contra de la imposición del arete “siniiga”, el cual aplica la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), lo cual consideran que no resuelve los problemas en el sector.

El representante, Óscar Adán Olvera García, indicó que a través de este mecanismo no se puede abatir la corrupción, pues se buscó a través del arete tener un control de cada animal con sus datos, para evitar robos, rastrear enfermedades y que se pudiera comercializar.

Aseguró que la medida se implementa a nivel nacional, sin embargo, la CNOG determina a qué productor otorgarse, además, tiene un costo de 45 pesos, más otros 40 pesos para colocarse y ocho más para subirlos al sistema, sin embargo, los coyotes ya cuentan con estos aretes y se aprovechan de la necesidad vendiéndolo mil veces más caro.

Demandaron que el gobierno federal retome el arete para que verdaderamente la información suba a un sistema nacional para que les genere beneficios, además para que los costos sean reales y no se les afecte.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta