Desde el inicio de la pandemia de coronavirus,Estados Unidos tiene 300 mil muertes más de lo usual, reveló un nuevo reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) este martes.

Los CDC han estado rastreando cuántas muertes se han reportado y han realizado un comparativo con los conteos de años previos. Por lo general, entre el inicio de febrero y finales de septiembre se registran alrededor de 1.9 millones de decesos. Este año, la cifra es más cercana a los 2.2 millones, lo que significa un incremento del 14.5 por ciento.

Aseguraron que el covid-19 estuvo involucrado en cerca de dos terceras partes de los decesos adicionales. Funcionarios de la agencia señalan que es posible que el virus también haya sido factor en muchos otros fallecimientos. Por ejemplo, una persona con síntomas de infarto cardíaco pudo haber dudado en ir a un hospital en el que se atendía a pacientes de covid-19.

Los ancianos de entre 75 y 84 años representan el mayor segmento de muertes adicionales, con unas 95 mil. La cifra es 21.5 por ciento mayor a la de un año normal. Pero el mayor incremento relativo, 26.5 por ciento, fue en personas de entre 25 y 44 años. Los fallecimientos entre menores de 25 años se redujeron ligeramente. Los decesos aumentaron entre distintos grupos étnicos y raciales, y el mayor incremento, 54 por ciento fue entre la comunidad latina de Estados Unidos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta