Salvador Cienfuegos, detenido en el aeropuerto por agentes de la DEA, podría pagar otro millón de dólares para su defensa, luego del depósito de garantía que dio para los abogados del despacho XXX, de acuerdo con un reconocido abogados de Los Ángeles, quien pidió el anonimato.

Por la situación en la que se encuentra el caso del general Cienfuegos, “ese millón de dólares que depositó como garantía para el cuerpo de abogados se diluirá muy rápido”, advirtió uno de los reconocidos abogados angelinos que pidió el anonimato por compartir asuntos delicados en el cobro de litigios.

“Prácticamente el general deberá preparar otro millón porque aquí la asesoría legal es muy costosa y seguramente tendrá que depositarlo pronto”, expresó un abogado que ha trabajado en juzgados en donde ha estado presente Lyons.

Comentó que la oferta que hizo Lyons este día al juez de pagar una fianza de 750 mil dólares y que le fue rechazada, seguramente fue porque se estimó que la fianza sería de siete millones y medio de dólares y aquí se permite y procede la fianza con el depósito del diez por ciento del monto como garantía.

Para los litigantes, el panorama de Cienfuegos es mucho más que complicado. “Por sus 72 años la sentencia que reciba será como una sentencia de muerte e incluso si se ofreciera como testigo protegido y con ello recibir una sentencia menor, la vida ya no le alcanzaría”, señalaron.

Otro de los abogados compartió que el equipo de abogados que tiene Lyons es muy similar en estos procesos criminales y en donde los asistentes pueden cobrar 500 o 250 dólares la hora y esos costos son considerados normales para este tipo de casos.

Señalaron que el caso que enfrenta Cienfuegos es mucho más complicado porque no está basado en presunciones o denuncias sino en un “indictment” –acusación formal sellada en agosto del 2019- que se emitió en la corte federal de Brooklyn en Nueva York “Y contra eso ya es muy difícil escapar”, finalizaron.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta