Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, afirmó que la pandemia de COVID-19 en México, a partir de la semana 41. ya no disminuye a la velocidad que lo estaba realizando semanas atrás.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez señaló que la epidemia de COVID-19 tuvo 12 semanas a la baja.

«La epidemia en México sigue activa, tenemos un cúmulo de 12 se amenas en reducción pero esta última más reciente, la 41 ya no está disminuyendo a la velocidad que lo estaba haciendo”, señaló.

El subsecretario de Salud dejó en claro que que el COVID-19 va en aumento en ocho entidades federativas.

“¿Posibilidades? Una es que las siguientes semanas siga disminuyen, eso es lo deseable. La otra posibilidad es que cambie la trayectoria, en vez de seguir bajando comience a aumentar ese fenómeno lo vemos en ocho entidades federativas, 20 siguen a la baja, las que siguen a ala baja están con muy poca actividad epidémica, destacó el caso de Campeche y Chiapas”, dijo.

“Es importante tener presente que empezó la temporada de influenza y en los siguientes meses vamos a tener un incremento en los casos de influenza”, argumentó.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital
Compartir

Dejar respuesta