Luego de los resultados electorales que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, este lunes se confirmó la alianza del partido tricolor con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura de Zacatecas.

El aspirante a la candidatura a gobernador de Zacatecas por el PRI, Adolfo Bonilla, señaló que aún esperan que más fuerzas políticas se sumen a esta alianza.

“Pero de que vamos juntos PRI, PAN, PRD ya no hay ninguna duda, yo todavía estoy optimista para que podamos convencer para que Movimiento Ciudadano pudiera ser parte de esta alianza, pero si no los primeros tres ya no habría lugar a dudas, y bueno pues en ello esta gran alianza opositora justamente lo que estaría buscando es que haya este contrapeso, que no haya este avasallamiento por parte de gobierno federal”.

Adolfo Bonilla, militante del PRI en Zacatecas, aspirante a la candidatura a gobernador.

Para Adolfo Bonilla, figura clave que logró el consenso de esta alianza en la entidad, las elecciones en Hidalgo y Coahuila son el reflejo de que las encuestasno necesariamente se traducen en votos.

Adolfo Bonilla, militante del PRI en Zacatecas, aspirante a la candidatura a gobernador.

“La percepción ya fue superada por la realidad y me refiero a que muchas encuestas han estado manejando que Morena es imbatible y que los candidatos de Morena ya ganaron prácticamente cualquier elección a la que se postulen, bueno en Coahuila no ganaron nada y en el estado de Hidalgo ganaron muchísimo menos de lo que se esperaban”.

Además de buscar la gubernatura en Zacatecas, esta alianza tiene como objetivo tener una fuerza pluri partidaria en el Congreso de la Unión.

“Que para el país es sano que haya equilibrios, que haya contrapesos, particularmente en el 2021, yo esperaría que uno de esos contrapesos fuera el de la cámara de diputados en el Congreso de la Unión”.

Por cuestión de tiempos electorales, la alianza aún no informó quién será su candidato, aunque adelantaron que saldrá por unidad y, al menos el PRI, tendría su definición esta semana.

 

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv
Compartir

Dejar respuesta