Las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos buscan una sede alterna para poder sesionar y discutir el tema de la extinción de 109 fideicomisos, debido a que se mantienen bloqueados los accesos del Senado por diversos colectivos.

Se tiene previsto que el lunes se reúnan las comisiones alrededor de las 19:30 horas; sin embargo, no todos los legisladores pudieron ingresar debido a los bloqueos; por lo que, se buscan sedes alternas. Legisladores consultados por MILENIO comentaron que aún no se define donde se realizará la reunión.

Por la mañana, senadores de comisiones encargadas de analizar la minuta de fideicomisos se reunieron de manera virtual con víctimas, defensores de derechos humanos y periodistas para hablar de la extinción de fideicomisos.

Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos salió de las instalaciones del Senado, que se mantienen bloqueadas por diversos colectivos, y enlazó vía telefónica a los manifestantes con el morenista Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Las víctimas pidieron a los legisladores escuchar sus demandas y no aprobar los fideicomisos relacionados con este tema porque se verán afectadas muchas personas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir

Dejar respuesta