CDMX

La falta de criterio en el IMSS los ha llevado a realizar adquisiciones que han puesto en grave peligro a los trabajadores, al grado de que la tasa de mortalidad por parte en los empleados de Salud en México es la más alta en el mundo. México es el país en donde más trabajadores que día a día luchan por las salvar enfermos por COVID-19, mueren.

Un ejemplo preciso es la clave del cuadro básico para la compra de goggles de protección, adquiridos para el personal; con una descripción obsoleta, no garantiza la protección contra el virus por no haber sido diseñados con las características adecuadas y con el material conveniente a las labores de atención médica.
De acuerdo con los lineamientos técnicos de uso y manejo del equipo de protección personal, ante la pandemia, emitido por el Gobierno federal, los goggles de seguridad deben contar con válvulas de ventilación indirecta

Entre otros, los requerimientos y dictaminaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para COVID-19 tampoco coinciden con el cuadro básico del IMSS.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia
Compartir

Dejar respuesta