Andrés Guzmán

 

«Por sexto año consecutivo el Grupo Joven Oaxaqueño Be’ Za A.C., organizamos el FESTIVAL DEL TERROR PERRUNO», señalaron en conferencia de prensa, donde agregaron que «debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo entero nos vemos en la necesidad de realizarlo de manera virtual».

Es así como lo exigen los nuevos tiempos sin afectar ni exponer a los oaxaqueños, los cuales participan con entusiasmo enviando videos cortos con su perr@ vestido de algún personaje del Tradicional día de Muertos en México.

Este año esta asociación tiene programado llevar a cabo este evento gratuito y es por ello que crearon esta actividad que fomenta y genera vínculos más afectivos entre los animales de compañía y los humanos. 

Esta asociación recibirá los videos de los participantes del 23 al 30 de octubre vía WhatsApp y el día 31 de octubre en una Transmisión en Vivo por Facebook, el jurado calificador encabezado por la Maestra. Gabriela Pérez López, directora del Instituto Estatal de la Juventud en Oaxaca, evaluaran a los participantes y dictaminaran a los ganadores de cada categoría. 

«Seguimos siendo pioneros en realizar actividades de concientización sobre la protección a los animales, desde el año 2013 dimos inicio con eventos deportivos y culturales» expusieron. 

Anteriormente en Oaxaca no existían actividades de este tipo y mucho menos gratuitas, es así como han surgido distintos grupos organizados y realizan actividades similares a estos eventos lo cual es reconfortante pues entre más personas promuevan la protección a los animales, mayor será el beneficio para la causa. 

«Nuestros niveles de audiencia son considerables y a través de 8 años hemos solicitado apoyo y colaboración de instituciones y empresas socialmente responsables para llevar a cabo nuestros eventos» recalcaron.

Esta asociación no percibe ingresos de ningún tipo y cada actividad es sufragada con esfuerzo, por sus integrantes y con ayuda de patrocinadores, sin fines de lucro ni afines a ningún partido político.

«Invitamos a todos los que gusten participar y opreservar nuestras tradiciones» aseguro Vivi Cruz, Directora General de GJO y Activista de Protección Animal, quien finalizo diciendo que para mayores informes pueden comunicarse al número celular 951 5840117.

Compartir

Dejar respuesta