Integrantes del Consejo Indígena de Oaxaca (CIPO), denunciaron que no tienen atención a necesidades básicas de comunidades en donde tienen representación, lo que los mantiene en la marginación.

La mañana de este lunes, durante la instalación de un plantón en Casa Oficial, indicaron que necesitan obras de beneficio común, servicios básicos, atención en materia de salud, entre otros.

Dijeron que han acudido a las dependencias correspondientes para hacer gestiones, sin embargo, a pesar de recibir atención, no tienen resultados satisfactorios.

Señalaron que las autoridades les piden quedarse en casa, pero no tienen un salario con el cual puedan mantener a sus familias, así como seguir clases en línea para sus hijos, pero muchas localidades no tienen internet y menos energía eléctrica, además, no cuentan con un servicio de salud, por lo que temen ser afectados de forma grave por esta enfermedad,

Cabe señalar que la circulación vehicular sobre Avenida Juárez se encuentra bloqueado por este plantón, puesto que los inconformes han instalado sus tiendas de campaña en donde preparan sus alimentos.

Compartir

Dejar respuesta