La Lucha Libre siempre ha cargado el estigma de ser un espectáculo cargado de teatralidad donde todo lo que ocurre está ensayado. Sin embargo, en los últimos años varios luchadores han muerto mientras realizaban su trabajo sobre el cuadrilátero.

Desafortunadamente, anoche perdió la vida Príncipe Aéreo, un gladiador de apenas 26 años que fue programado en el evento Mexa War II en la Arena San Juan Pantitlán, en el municipio de Nezahualcóyotl. El luchador se encontraba arriba del encordado enfrentando a El Redimido, cuando éste le propinó dos manotazos en el pecho, acto seguido Príncipe Aéreo tambaleó hasta desvanecerse por completo.

El gladiador fue trasladado al hospital aún con signos vitales, pero falleció. Los primeros reportes indican que sufrió un infarto. Así como Príncipe Aéreo, otros luchadores desafortunadamente han fallecido y las redes sociales han dado cuenta de ellos.

LA PARKA: Hace casi un año (el 20 de octubre de 2019), La Parka, uno de los luchadores más carismáticos de la historia de La lucha Libre, sufrió un accidente durante una función que lo llevó a una larga convalecencia que culminaría en su muerte el 11 de enero de este año.

En una lucha en Monterrey, Nuevo León, el gladiador ejecutó mal un vuelo sobre Rush, atorándose en la segunda cuerda y estrellándose contra el muro metálico que separaba al público del cuadrilátero. Sufrió una grave lesión cervical que obligó a una operación de emergencia. Después de tres meses de estar internado falleció a causa de una insuficiencia renal y pulmonar a los 54 años.

SILVER KING: La tarde del 11 de mayo de 2019, una transmisión en vivo por Facebook se empezó a viralizar. La razón: ahí se daba cuenta del momento en el que el luchador Silver King había perdido la vida en una función realizada en Londres, Inglaterra.

El gladiador estaba peleando contra Juventud Guerrera, cuando fue derribado y ya no logró incorporarse. La autopsia reveló que sufrió un infarto fulminante al miocardio, falleciendo a los 51 años.

EL HIJO DEL PERRO AGUAYO: Ha sido una de las muertes más impactantes que ha habido en la Lucha Libre debido al largo tiempo que Pedro Aguayo permaneció inconsciente sobre la segunda cuerda y a la ineficiencia de los servicios médicos contratados por la empresa The Crash.

El 20 de marzo de 2015, el Hijo del Perro Aguayo protagonizó una cartelera en Tijuana (Baja California), acompañado por Manik para enfrentar a Rey Mysterio y Extreme.

El gladiador recibió unas tijeras voladoras de Mysterio, las cuales lo sacaron del cuadrilátero, golpeándose en la nuca con el filo del ring; regresó de inmediato al encordado solo para recibir unas patadas laterales que lo dejaron inconsciente sobre la segunda cuerda, ahí pasó varios minutos hasta que Konnan, el referí y hasta sus propios contrincantes se dieron cuenta de su mal estado.

Konnan lo trató de reanimar moviéndolo sin éxito alguno, la ausencia de camillas provocó que lo retirarán del escenario en una tabla. Falleció en el hospitaly de acuerdo a la autopsia la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio causado por un accidente cerebrovascular, que se provocó por la fractura de tres vértebras.

ORO: La muerte del Príncipe Aéreo recuerda mucho a la forma como falleció Oro el 26 de octubre de 1993, en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.

A sus 22 años, el luchador ya figuraba como una de las futuras estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre; sin embargo, en aquella función murió trágicamente al recibir un golpe en el pecho por parte de Kahoz que le provocó una caída aparatosa sobre la lona. Se reincorporó casi de inmediato, incluso fue a perseguir a su rival afuera del cuadrilátero; sin embargo, cuando regresó al encordado ya no pudo subir y se desvaneció en uno de los costados.

Después de varios minutos llegó la camilla que lo trasladó al hospital donde falleció. La causa fue un aneurisma cerebral.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta