El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que se logró el avance en la firma de un convenio con el ISSSTE y el Sindicato de Salud, para solucionar la deuda histórica de la entidad con la seguridad social de los trabajadores.

“Con el director del ISSSTE Luis Antonio Ramírez, el Srio. Gral. de la Sección 35 del @SntsaMX, @MarioFelixP  y delegados, avanzamos en la firma de un convenio para solucionar la deuda histórica de Oaxaca con la seguridad social de los trabajadores; revisamos el FOVISSSTE y las RCV.”, escribió el gobernador, este jueves, en su cuenta de Twitter.

La reunión se realizó en la Ciudad de México donde estuvo el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Mauricio Márquez Corona, el mandatario estatal y representantes sindicales.

El gobernador también escribió en su cuenta de Twitter que también se revisó el tema relacionado con el FOVISSSTE.

Además, el organismo federal señaló que revisaron diversas acciones en beneficio de los derechohabientes en el estado de Oaxaca.

En diciembre de 2019, el gobernador Murat Hinojosa informó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) valora convertir el Hospital de la Mujer Oaxaqueña en un Centro Médico para el sureste del país.

Precisó que especialistas del ISSSTE visitaron días antes las instalaciones y después de un recorrido determinaron que, por la calidad del hospital, éste tiene potencial para ser acondicionado como un Centro Médico de alto nivel.

«Consideraron los especialistas que es el mejor hospital a nivel nacional, en su equipamiento y en sus espacios. Me transmitieron que no solamente puede ser un hospital, que tiene que ser un Centro Médico para todo el sureste de México», aseguró el gobernador.

Murat Hinojosa explicó que, de concretarse la absorción, primeramente se atendería a beneficiarios del ISSSTE, pero también sería recibida población abierta, para lo cual es necesario aterrizar distintos convenios.

El Gobernador dijo en esa ocasión que, de concretarse lo anterior, se obtendrían distintos beneficios como la llegada de especialistas nacionales de alto nivel, pero sobre todo la posibilidad de finiquitar la deuda que la entidad mantiene con el Instituto y que asciende a más de 3 mil millones de pesos.

«También nos va a servir para pagar la deuda, que supera los 3 mil millones con el ISSSTE y esperemos que nos puedan valuar el hospital en esa misma cantidad, para que así ya matemos la deuda. Como dicen por ahí estamos matando dos pájaros de un tiro», finalizó.

El monto de los recursos del adeudo con el ISSSTE, así como también con el SAT superan los mil millones de pesos por multas y sanciones por parte de ambos organismos (ISSSTE-SAT) debido a que no se cumplió en su oportunidad con los pagos correspondientes.

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta