El general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue acusado por la DEA de lavado de dinero y trasiego de drogas, contrató a una defensa legal de “lujo” en Estados Unidos. Se trata de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, la cual representa a Genaro García Luna, secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón; y a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua

Durante la breve audiencia de este viernes en una corte federal en Los Ángeles, California, se informó que el abogado Duane R. Lyons, socio de esa firma, representaría al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Nieto.

No obstante, Lyons podría defender al general Cienfuegos sólo en las audiencias que se lleven a cabo en Los Ángeles, donde reside este abogado, porque se prevé que el ex titular de la Sedena sea trasladado a Nueva York, donde radica su caso.

Durante 10 años, Lyons fue fiscal federal auxiliar y ha representado a empresas como Twentieth Century Fox, The Home Depot, Shell Oil Products, Mattel Incorporated, entre otros.

Sin embargo, este mismo despacho podría continuar representando al mando militar mexicano con otro abogado que radique en esa ciudad, tal es el caso del abogado Juan Morillo, el cual comparte César Duarte y Genaro García Luna.

Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, cuenta con más de 800 abogados y en 23 oficinas en cuatro continentes y 10 países, es uno de las más prestigiosos y más costosos en Estados Unidos, donde sus abogados llegan a cobrar hasta mil dólares la hora.

Una de las especialidades de litigio del Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, cuyo eslogan es “No hay una firma como la nuestra”, son casos financieros en casos de lavado de dinero, por ejemplo, ilícito del que es acusado el general Cienfuegos.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta