Una menor de edad originaria de Trinidad de Viguera, Oaxaca, quien fue reportada como desaparecida el 9 de septiembre, fue rescatada por la policía poblana en Tepeaca y detenido su captor quien podrían pertenecer a una banda dedicada a la trata de personas.

De acuerdo con la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas y NO localizadas, de la Fiscalía General de Oaxaca, Samanta, de 11 años, fue vista por última vez el pasado 9 de septiembre en el paraje La Magueyera, perteneciente a Trinidad de Viguera. En esa ocasión llevaba playera de tirantes, short y sandalias.

La dependencia, con el apoyo de las redes sociales difundió la ficha de desaparición de la niña lo que contribuyó a su localización y a la detención de su captor.

Resulta que una persona que vio en Facebook la alerta de búsqueda sobre la niña desaparecida, dio aviso de manera anónima a la policía poblana que este jueves se movilizó a la ciudad de Tepeaca y al establecer un operativo en un domicilio particular, logró la recuperación de la menor y la detención de un individuo que la tenía en su poder. Se trata de un tipo de 32 años, quien al ser detenido atacó a los policías.

La policía ministerial de Puebla checó datos de la identidad del sujeto, y la Plataforma México arrojó que cuenta con orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores, por lo que no se descarta que conforme una banda dedicada a la trata de personas.

La víctima de 11 años de edad, vecina de Trinidad Viguera, Oaxaca, quedó a resguardo del área de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPTM de Tepeaca, en tanto que el presunto captor a disposición del Ministerio Público.

Esta nota se publicó con información de El Sol de Puebla

Compartir

Dejar respuesta