Andrés Guzmán

 

La 33º edición moderna de La Carrera Panamericana, que en 2020 celebrará los 70 años de la primera edición original del evento, arrancó este viernes con su etapa inaugural.

Son 55 vehículos, que representan a 13 categorías, recorren este día el primer tramo cronometrado, que irá de Oaxaca a Veracruz, ayer se realizó la Etapa Cero, el calentamiento y la calificación, que determinará el orden de salida para la primera etapa oficial de Panamericana 2020.

Así que este viernes, desde las 8 AM, la caravana partió rumbo a Veracruz, pasando por Ixtlán y la Puerta del Sol. Al llegar a Tlacotalpan, se habrán recorrido 411 km, 99 de éstos de velocidad.

El sábado, La Carrera Panamericana llegará a la Ciudad de México a partir de la 1:30 PM, aunque también se restringirá la asistencia de aficionados.

Ayer se anunció que el GP México y La Carrera Panamericana promoverán el uso correcto del cubrebocas, esto en la campaña “Así se usa”, para impulsar esta labor de responsabilidad social.

Como parte de la alianza del MexicoGP con el Consejo de la Comunicación para la campaña “Así se usa”, el Gran premio de la Ciudad de México de F1 liderará el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo, La Carrera Panamericana, la cual celebra su 70ª edición desde que inició en 1950.

A bordo de un vehículo que contará con un diseño especial conformado por mensajes que promueven el uso correcto del cubrebocas, el piloto mexicano Michel Jourdain Jr., quién actualmente forma parte de la Súper Copa y destacó en categorías como Champ Car y NASCAR, irá acompañado por Federico González Compeán y Rodrigo Sánchez – Director General y de Marketing & Relaciones Públicas de la F1ESTA, respectivamente.

Además, la participación de los directivos del MexicoGP en la edición 70 de la Carrera Panamericana consistirá en guiar la ruta que seguirán los demás competidores desde el punto de origen en la ciudad de Oaxaca, pasando por Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Zacatecas, Durango y hasta la meta en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Compartir

Dejar respuesta