La policía chiapaneca “torció” a 10 individuos de dos bandas de presuntos delincuentes, de los cuales ocho son originarios de la entidad oaxaqueña. Esto se logró en un punto de revisión en el tramo Comitán-Teopisca.

En el marco del Operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM), un grupo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, logró la detención de 10 personas por los delitos de narcomenudeo, robo con violencia y portación de arma de fuego en el municipio de Comitán de Domínguez.

Durante acciones preventivas se instaló un punto de revisión el tramo carretero Comitán-Teopisca, en el cual se ubicó un vehículo de la marco Chevrolet tipo Venture en el que viajaban cinco personas, localizándoles un arma de fuego calibre 9 mm y narcóticos conocidos como cristal y marihuana, siendo detenidos Fernando “N”, Carlos “N” y Alexis “N”, originarios del estado de Oaxaca, y Mildre “N” de nacionalidad hondureña por el delito contra la salud en posesión simple de narcóticos, así como Alexis Daniel “N” originario de Comitán por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Asimismo, elementos de seguridad ubicaron un vehículo Jetta de color blanco en el que viajaban cinco personas, localizándoles un arma de fuego calibre .380 y narcóticos, siendo detenidos Juan “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y Anabertina “N”, Miguel Ángel “N”, Pablo “N” y Miguel “N” por el delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos, todos ellos originarios del estado de Oaxaca.

Ante estos hechos, los diez detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, bajo la medida cautelar de prisión preventiva; asimismo se informa que los imputados están relacionados con otras carpetas de investigación.

 

Esta nota originalmente se publicó en Diario de Chiapas

Compartir

Dejar respuesta