Mostrando su lado autoritario, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín sacó el cobre y sin guardar las formas exigió a los legisladores “sean respetuosos y permitan a la administración municipal hacer su trabajo, así como respetamos lo que ellos realizan” e insistió en la venta de un predio que, dice, no está en esa zona protegida.

Y todo porque en la víspera, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, le lanzó un exhorto para que, en uso de las facultades que le confiere la Ley, ordene se verifique que los propietarios de las edificaciones construidas en el cerro del Crestón hayan cumplido con las obligaciones establecidas y, en su caso, emita las resoluciones que correspondan.

Más tarde, en Sesión Ordinaria de Cabildo que se realiza por internet, García Jarquín, hizo un llamado a los integrantes de la LXIV legislatura del Congreso del Estado para que sean respetuosos y permitan a la administración municipal hacer su trabajo “así como respetamos lo que ellos realizan”.

En un comunicado, el edil señaló que ante los comentarios y exhortos de legisladoras y legisladores en torno a la venta de un predio que fue desincorporado en el año 2014 del patrimonio municipal, no se cansará de dejar claro que éste no se ubica en el Cerro del Crestón.

“Voy a insistir hasta el cansancio: no se confundan, no es el Cerro del Crestón; les pido que se informen bien y que, así como nosotros respetamos el trabajo de los legisladores, que también respeten el nuestro. Nosotros vamos a actuar con rectitud, honestidad y transparencia como siempre lo hemos hecho”, dijo al remarcar que el predio de 2,911.90 metros cuadrados colinda con la avenida José Murat.

Reiteró que con la venta del predio se van a generar recursos al Ayuntamiento y se va detonar la economía local, en este caso en particular, del sector inmobiliario. Además, el Presidente Municipal dio a conocer que en la Comisión de Hacienda se analiza cambiar el destino del recurso que se pudiera generar por la venta que, agregó, se hará en subasta pública como lo marca la ley, situación que en su momento se planteará al pleno del Cabildo. “No son ni caprichos ni ocurrencias, son temas que ya han sido explicados en términos de que debemos generar recursos al Municipio”, señaló.

El regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán le hizo segunda al pedir a los legisladores locales “enfocarse más a sus propias tareas legislativas”.

Pero el diputado Horacio Sosa Villavicencio, en su exhortó al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, no se refiere al terreno que pretende vender éste, sino que el Ayuntamiento revise que, los propietarios de las edificaciones construidas en el cerro del Crestón, hayan cumplido con las obligaciones establecidas por la ley y, en su caso, emita las resoluciones que correspondan. Esto, porque en la zona protegida existen residencias, al parecer, irregulares.

Sólo que al munícipe citadino le salió su lado autoritario y se reveló en contra del Poder Legislativo sin medir los alcances de su actitud que está fuera de toda lógica política.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta