Frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México adscritos a la Octava Región Naval aseguraron 95 bultos con cocaína con un peso aproximado de dos toneladas.

Este golpe al crimen organizado se realizó el pasado 12 de octubre con el apoyo de diversas unidades aeronavales de ala móvil (helicópteros) y de ala fija (aviones) de alerta temprana, así como unidades de superficie dotados con personal de Infantería de Marina, misma que fue concentrada y trasladada a este puerto por un buque de la Armada de México.

Es de destacar que la presunta droga asegurada fue localizada por medio de balizas, realizando la señalización geográfica a través de equipo presente en las aeronaves, encontrando dicha carga flotando en la mar; misma que aparentemente está relacionada con el aseguramiento reciente de aproximadamente 2 mil litros de combustible y la detención de presuntos infractores de la ley en posesión de combustible cuya procedencia no fue posible comprobar. Esto, frente a costas y límites del estado de Guerrero, y Oaxaca.

La puesta a disposición se llevó a cabo la tarde de este miércoles ante Fiscalía General de la República (FGR), en las instalaciones locales ubicadas en Acapulco, Guerrero; con el fin de realizar el pesaje ministerial, así como las pruebas conducentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe recordar que con este aseguramiento sumarían tentativamente más de cuatro toneladas de la misma droga, aseguradas en menos de tres meses por Unidades Operativas de la Octava Región Naval. Debido a que en este evento en un conteo inicial los bultos arrojaron un peso aproximado de 2,000 kilogramos, el peso ministerial será confirmado por la autoridad correspondiente.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta