El síndico municipal de Santiago Tamazola, Oscar Sánchez Ruiz, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 13 de octubre, fue hallado con vida la mañana de este jueves con lesiones de arma de fuego y fracturas, acompañado de su esposa, informaron fuentes consultadas.

El integrante del Cabildo que presenta dos impactos de arma de fuego –uno en el abdomen y otro en la mano izquierda, así como fractura en una de las rodillas– informó que fue secuestrado pero que huyó de sus captores cuyas identidades se desconocen. Fue trasladado a una clínica particular en donde se recupera.

El día en que ocurrieron los hechos, Óscar había salido con su esposa a realizar ejercicios en un bosque cercano en donde al parecer, fue plagiado.

Cabe señalar que al día siguiente de su aparición, se activó un operativo de búsqueda con integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones en diversos puntos y parajes de la población del Espinal, jurisdicción de Tamazulápam del Progreso.

Luego de llevarse a cabo la búsqueda asentada en la carpeta de investigación 30488/FMIX/HUAJUAPAN/2020, hasta el momento se ha logrado localizar el cuerpo de una persona del sexo masculino–cuya identidad está por determinarse con base a resultados de pruebas de genética y laboratorio del Instituto de Servicios Periciales-.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta