Elementos de la Guardia Nacional tomaron la mañana de hoy miércoles las instalaciones de la fábrica de cementos la Cruz Azul, ubicada en la ciudad de Lagunas, municipio del Barrio de la Soledad, perteneciente a Matías Romero y desalojaron a los trabajadores. Sin embargo, se habla de un enfrentamiento a golpes con varios lesionados.

De acuerdo con versiones, trascendió que esta acción se debe a una orden judicial para asegurar las oficinas administrativas de dicha cooperativa.

Ello, derivado de las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera ejecuta a las distintas plantas cementeras por presuntos manejos financieros con recursos de procedencia ilícita.

En estas investigaciones también se encuentra involucrado el exdirector general y hoy prófugo de la justicia, Guillermo «Bily» Álvarez, aunque también se menciona al aún gerente de la planta cementera de Lagunas.

El grupo encabezado por José Antonio Marín y Víctor M. Velásquez tomaron el control de la planta con el apoyo de la Guardia Nacional y no se permite el acceso al grupo que apoya al director general depuesto, Guillermo «Billy» Álvarez, al centro de trabajo, se informó.

Durante esta irrupción de las fuerzas del orden se habla de un enfrentamiento con trabajadores de la cementera; hasta el momento se sabe de varios golpeados.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta