El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó dar el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas, presidido por Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo.

Los magistrado aprobaron darle el registro pero rechazaron que se vuelva a realizar el proceso de fiscalización como se propuso. Revocan lisa y llanamente la negativa.

En la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propuso que el INE emita una nueva resolución en la que entregue el registro a Redes Sociales y únicamente considere como inválida la asamblea estatal de Sonora, puesto que quedó demostrado que se entregó la entrega u ofrecimiento de dádivas pero considere como válidas el resto que se invalidó indebidamente.

Redes Sociales Progresistas es la segunda organización que obtiene su registro: Fuerza Social por México también será partido político nacional y ambas participarán en las elecciones de 2021.

Ambas organizaciones han señalado tener afinidades con el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Nosotros significamos ese cambio que ustedes quieren: RSP

A través de Twitter, Fernando González, líder de Redes Sociales Progresistas, aseguró que tras el fallo del Tribunal triunfa la democracia y nace como fuerza política en México una nueva opción ciudadana para las elecciones del 2021.

«Esta es la organización que los va representar; nosotros significamos ese cambio que ustedes quieren, seremos su opción en la boleta del 2021. Aquí no hay candidatos impuestos, queremos que el candidato seas tú o tu vecino, quien atienda las necesidades de tu comunidad», escribió el yerno de Elba Esther Gordillo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta