La empresa mexicana Novag Infancia lamentó el hecho en el que fueron sustraídas 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos de sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Iztapalapa, ya que se trata de fármacos que elevan la calidad de vida de quienes los requieren para el tratamiento de sus padecimientos.

En un comunicado, la empresa dijo que es consciente de lo importante para los pacientes como para sus familias, contar con los insumos necesarios para salvaguardar la vida de quienes sufren alguna enfermedad.

«Novag Infancia informó de lo ocurrido a través del representante legal de la compañía, quien activó los protocolos aplicables a este tipo de casos, levantó en tiempo y forma el acta correspondiente ante el Ministerio Público y dio aviso a la Cofepris para el envío de una Alerta Sanitaria» explicó.

Añadió que desde el día en que ocurrieron los hechos Novag Infancia ha estado coordinación con las autoridades, su compañía aseguradora y socios comerciales, para llevar a cabo, lo antes posible, el proceso de reposición de los productos y seguir garantizando así su abasto.

La empresa informó que tras el robo, quedaron en sus almacenes y centro de distribución un total de 86 mil 358 piezas de medicamentos oncológicos, de las cuales, 64 mil 76 ya están liberadas por la Cofepris y en proceso de abasto.

Adicionalmente, Novag Infancia recibió el pasado 13 octubre un embarque con 12 mil 358 piezas de fármacos oncológicos, que están en proceso de liberación por Cofepris, por lo que confía en que la cadena de suministro no se verá interrumpida.

Los medicamentos robados son para uso exclusivo del sector salud; Secretaría de Salud, Issste, IMSS, Semar y Sedena, por lo que pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados, ni a través de internet o redes sociales, por lo que recomendó abstenerse de adquirirlos, tal como lo indica la Alerta Sanitaria emitida por la Cofepris.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta