Margarita López, madre de una mujer desaparecida, estalló en cólera cuando el senador de Morena, Alejandro Peña, recibió una llamada telefónica mientras atendía a las mujeres, quienes este martes bloquearon los accesos del Senado de la República en demanda de que no desaparezcan 109 fideicomisos relacionados con diversos rubros.

La legisladora del PAN, Kenia López, pidió al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, dejar ingresar a representantes de los colectivos que se manifiestan a fuera del Senado. La solicitud fue aceptada, con la condición de que se mantengan las medidas de sanidad para evitar contagios por covid-19.

Durante una reunión entre senadores de todos los partidos, la señora López tomó el micrófono luego de que el senador Peña respondió una llamada en su celular.

“Está ganando un sueldo estratosférico, no le pone atención a una mamá que le está hablando con el corazón, quizá yo le hablo como defensora de derechos humanos, pero ella le está hablando como madre… y usted la ignora. Yo entiendo que tenga llamadas importantes pero usted no nos hizo favor, porque es su obligación, atendernos aquí”, expresó la mujer.

Le cuestionó de dónde van a sacar dinero para realizar la consulta ciudadana de los ex presidentes. “Estamos hartas, estamos fastidiadas, estamos hasta la madre… de que piensen de que porque somos pueblo, somos pendejos… no señor, estamos aquí por una lucha de muchos años… usted esta aquí sólo por postularse, jamás nos va a llegar a la suela de nuestros zapatos”.

Después, en entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López, dijo que los inconformes llegaron al Senado para que no haya un voto ciego. “Claramente hay una visión de las víctimas exigiendo que no se destruya el fondo de reparación ni el fondo de mecanismo de defensores de derechos humanos y periodistas”.

Adelantó que cada senador tome su propia decisión, “ya se recibió la minuta, pero compete a los senadores hacer un análisis de cada uno de los fideicomisos.Destruir cada uno de los 109 fideicomisos a tabla rasa va a ser terrible…aquellos que están teniendo irregularidades pues que sobre esos se resuelva dictaminar”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta