CIUDAD DE MÉXICO.

La música íntima del compositor alemán Ludwig van Beethoven guía los movimientos de 30 bailarines dirigidos a distancia por diez coreógrafos. Solos, duetos y cuartetos, realizados en distintos escenarios, integran la obra Beethoven en la intimidad. Ludwig en tu casa 2.0, interpretada por la Compañía Nacional de Danza, que cerrará hoy el primer día de la 48 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

«Fue divertido y a la vez complicado hacer este experimento”, comenta Cuauhtémoc Nájera, codirector artístico de la CND, quien detalla que empezaron a trabajar en él desde mayo pasado. “Todos se enamoraron del proyecto, pues se trata de hablar de la persona desde dentro, se reflexiona sobre la nueva normalidad en que no podemos tocarnos y se apuesta porque sea temporal”, dice.

Por su parte, Mariana Aymerich, directora del FIC, que se llevará a cabo hasta el 18 de octubre, por primera vez en formato virtual, detalla que con un presupuesto de 10 millones de pesos se ofrecerán obras de 39 grupos de danza, teatro y música, 12 en vivo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior
Compartir

Dejar respuesta