El meticuloso y discreto asesino de criminales que cautivó a los televidentes del 2006 al 2013, Dexter, resurgirá con una serie limitada de diez episodios que se emitirán a través del canal Showtime.

Destaca que el actor Michael C. Hall volverá a interpretar al sangriento protagonista y Clyde Phillips, que ya fue showrunner (máximo responsable de una producción) en la andadura original del programa, encabezará la nueva vida del proyecto.

«Dexter es una serie muy especial tanto para sus millones de fans como para Showtime, ya que esta rompedora serie ayudó a poner a nuestra cadena en el mapa hace muchos años», señaló hoy, en un comunicado de prensa recogido por medios estadunidenses, el presidente de Showtime, Gary Levine.

«Solo volveríamos a este personaje único si pudiéramos encontrar una mirada creativa que fuera realmente merecedora de esta brillante y original serie. Bueno, estoy feliz de informar que Clyde Phillips y Michael C. Hall la han encontrado. ¡Y estoy deseando rodarla y mostrarla al mundo!», añadió.

Dexter tuvo ocho temporadas en su primera época en las que, por ejemplo, se llevó los Globos de Oro al mejor actor dramático en televisión (Michael C. Hall) y al mejor actor de reparto en una serie (John Lithgow).

Con un aplauso de la crítica y un respaldo del público que fueron de más a menos, Dexter culminó su trayectoria en septiembre de 2013 con un último episodio muy controvertido que figura de manera habitual en las listas de internet sobre los peores finales de una serie.

Dexter podrá corregir ahora ese sabor agridulce que dejó en su adiós original y para ello contará de nuevo con Michael C. Hall como figura al frente de su reparto, un actor que, antes de ser el asesino con doble vida de esta serie, había brillado en la pequeña pantalla con otra muy recordada producción como Six Feet Under(2001-2005).

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta