Los mayores de 60 años podrán participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, así lo informaron hoy las autoridades de ese país donde se esperan que participen más de 100 personas que corresponden a ese grupo etario.

La vacuna rusa Sputnik V, que está basada en adenovirus humanos, se encuentra en la fase 3 de pruebas, después de haber recibido el registro en agosto.

«El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó este martes los estudios clínicos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y migrobiología Gamaleya. En la investigación (…) participarán 110 voluntarios con edades superiores a los 60 años», anunció la entidad en un comunicado.

Según el ministerio, el objetivo de la investigación consiste en ampliar «las posibilidades de aplicación de la vacuna entre los grupos de mayor edad de la población, que afrontan un mayor riesgo».

Las fases 1 y 2 concluyeron sin efectos adversos importantes y con una respuesta inmune estable en el 100 % de los participantes, según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Rusia espera vacunar contra la covid-19 a entre el 70 y 80 % de su población en un plazo de 9 a 12 meses, según afirmó a fines de septiembre pasado Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, creador de esta vacuna.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta