La presentación de los 4 modelos de iPhone 12 provocó muchas reacciones en redes sociales, algo común en los eventos que realiza Apple de nuevos productos. Pero en esta ocasión destacó la molestia de muchos internautas ante esta nueva familia de dispositivos móviles.

Resulta que, a pesar de los elevados precios de cada uno – iPhone 12 Mini, desde 19 mil 999 pesos; iPhone 12, desde 22 mil 499 pesos; iPhone 12 Pro, desde 27 mil 499 pesos; iPhone 12 Pro Max, desde 29 mil 999 pesos -, estos no incluirán adaptador de carga ni audífonos.

Esta medida no es nueva, pues la compañía ya la implementó en los Apple Watch Series 6 y Watch SE, que no incluyen el adaptador para cargar batería. Algo que también ha hecho Nintendo con sus consolas mini.

Apple omitió estos elementos debido a su compromiso para que toda la red de producción y distribución de sus iPhone sea neutra en carbono en el año 2030; dejará de incluir los adaptadores de corriente en la caja para reducir las emisiones hasta en dos millones de toneladas de gases contaminantes, equivalente a las emisiones de 450 mil coches en un año.

Pero los 4 dispositivos dispondrán de MagSafe, un accesorio que permite la carga inalámbrica de hasta 50W, así como de un magnetómeto y sensor NFC, incorporados en la parte trasera de las fundas oficiales de Apple. Y serán compatible con cargadores propios y de terceros como Belkin y Harman.

En México, el adaptador de corriente de 20W con puerto USB-C cuesta 549 pesos y el cable adicional tiene un valor de 449 pesos. Por su parte, los EarPods con conector Lightning tienen un valor de 549 pesos.

Características del iPhone 12

Es el heredero del iPhone 11 tiene un diseño continuista con cuerpo y bordes de aluminio, un 11 por ciento más fino y un 15 por ciento más pequeños que su predecesor que mantiene el notch en la parte superior para FaceID.

Emplea una pantalla OLED Retina de 6,1 pulgadas rediseñada con ratio de contraste de 2.000.000:1, con 460ppi y un brillo de hasta el doble en contenidos HDR. Está protegida con un escudo de cerámica con cristalización de alta temperatura, que mejora la resistencia y que resulta «más duro que cualquier cristal», con hasta cuatro veces más resistencia a caídas.

La integración del 5G se ha llevado mediante antenas y componentes de radio personalizados, así como la mayor cantidad de bandas 5G hasta el momento en un móvil. Apple ha optimizado iOS para que las apps usen el 5G de forma más rápida sin usar más batería, así como función inteligente que solo usa el 5G en las apps y momentos que lo necesitan.

Apple ha incorporado el A14 Bionic, primer procesador 5G diseñado con arquitectura de procesos de 5 nanómetros, y 11.800 millones de transistores. Este chip logra un rendimiento de CPU hasta un 50 por ciento superior que su procesador, con un rendimiento gráfico basado en 4 núcleos dedicados con hasta el 50 por ciento de mejora de rendimiento.

Además, el iPhone 12 emplea una cámara dual, con una lente angular de 12MP y un segundo sensor de 12MP angular, integrado por siete elementos para la mejora en condiciones de baja luz. La fotografía computacional de iPhone 12 permite usar el modo nocturno tanto en la cámara principal como en el angular.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta