México rescató el empate sobre la hora luego de la anotación de Diego Lainez, quien igualó la pizarra para finiquitar el 2-2 final frente a su similar de Argelia en partido amistoso en La Haya, Holanda. Los africanos fueron dominantes durante la mayor parte del encuentro y sumaron, así, su duelo número 21 sin conocer la derrota.

Los primeros 15 minutos del compromiso fueron dominados por el combinado africano, el cual presionó desde el propio campo mexicano con insistencia tal que Rodolfo Cota tuvo que reventar el esférico en más de una ocasión. Pasado el tiempo antes estipulado, el ‘Tri‘ reforzó líneas y se vio mejor gracias a las combinaciones de Jiménez con Jesús Gallardo.

 

En el trámite general los visitantes tuvieron más control del esférico, por lo que la desesperación se vio reflejada en el mediocampo mexicano a tal grado de que Héctor Herrera y Jonathan Dos Santos recibieron tarjetones amarillos por realizar lamentables entradas a sus rivales.

 

Cuando el primer tiempo estaba a punto de morir apareció Jesús Manuel Corona, atacante del Porto que se hizo presente en el marcador. El canterano rayado aprovechó el increíble pase de Raúl Alonso Jiménez para vencer al guardameta rival con un soberbio toque por encima del mismo al 43′. Para mala fortuna de los mexicanos, Argelia empató un minuto después con una gran diana convertida por Ismaël Bennacer.

 

Para la parte complementaria tanto Mahrez como Brahimi tuvieron oportunidades claras para darle la ventaja a su selección. El primero hizo un gran desborde por el costado derecho que terminó en una buena atajada de Cota, mientras que el segundo se quitó a dos defensores para estrellar su balón en el poste.

 

Cuando más dominaba Argelia apareció la terrorífica entrada de Adiéne Guédioura, quien salió expulsado del encuentro luego de bajar a Raúl Jiménez al 55′. A partir de ahí, México tomó las riendas del balón y la posesión del campo; Raúl Jiménez tuvo la chance de aventajar al ‘Tri‘, pero falló prácticamente solo al 66’.

 

Fue así cuando, un minuto después, apareció Mahrez con un brillante toque de pincel que venció a Cota luego de un grosero error de parte del lateral del América Jorge Sánchez. Los minutos posteriores se caracterizaron por un descontrol del combinado nacional hasta el 86′ cuando Diego Lainez empató la pizarra con un gran disparo dentro del área grande.

 

Esta nota fue publicada inicialmente en Futbol. Radio Fórmula en la siguiente dirección:

 

Diego Lainez le da el empate a México sobre Argelia

Compartir

Dejar respuesta