El 16 de octubre, la Luna estará más cercana de la Tierra que cualquier otro día del año, fenómeno que es conocido como Súper Luna; sin embargo, a pesar de su cercanía,  el cuerpo celeste ‘desaparecerá’ del cielo nocturno debido a que estará en fase de Luna Nueva en lo que será un increíble fenómeno de gran belleza que no te querrás perder.

En esa noche podrás ver la Luna sin su brillo habitual porque estará en estado de superluna invisible, pero ¿por qué recibe este nombre y cómo podrás verlo? Aquí te lo decimos.

¿Qué es una Superluna?

Según se define en el sitio especializado space.com, una superluna es un fenómeno que tiene lugar cuando una Luna llena coincide con el perigeo de la Luna; esto quiere decir que la Luna se sincronizará, con precisión o de modo aproximado, con el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra.

Por esa razón, la Luna podrá apreciarse hasta un 14 por ciento más grande de lo habitual; sin embargo, a pesar de su cercanía con la Tierra, su brillo será mucho menos intenso que su fulgor acostumbrado.

La última superluna del año la pudimos presenciar el pasado mes de mayo y se conoció como superluna de flores.

¿Por qué la Luna será ‘invisible’ y a qué hora y cómo verla?

Aunque se ha anunciado como una de las lunas de octubre más atractivas, la Superluna invisible no podrá verse desde ninguna región del mundo; esto debido a que el perigeo ocurrirá el 16 de octubre, fecha en la que la Luna estará en su fase menos brillosa, la Luna Nueva, cuando nuestro planeta se acerque a 356 mil 912 kilómetros de la Tierra.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta