PARÍS

Los hospitales de París podrían tener hasta el 90% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas por pacientes con covid-19 la próxima semana, advirtió su director general, Martin Hirsch, mientras Francia se enfrenta a un fuerte repunte de contagios.

Es inevitable», dijo Hirsch, jefe de los 39 hospitales de París y sus suburbios, al periódico Le Parisien.

Alrededor del 24 de octubre, habrá un mínimo de entre 800 y mil pacientes con covid en cuidados intensivos, lo que representa entre el 70% y el 90% de nuestra capacidad actual», alertó.

Esta perspectiva pone más presión sobre el presidente Emmanuel Macron, quien podría anunciar nuevas restricciones en una entrevista televisiva en horario de máxima audiencia el miércoles por la noche.

Macron se reunió con los principales ministros el martes por la mañana para evaluar las posibles medidas para frenar una segunda ola de covid-19.

En su última gran entrevista televisiva, en julio, Macron ordenó que se utilizaran cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados del país. Desde entonces, también se han vuelto obligatorias en las calles.

Nuevas restricciones en puerta

Los medios de comunicación especulan con que las nuevas medidas podrían incluir toques de queda en París y otras ciudades debido al rápido aumento de los casos de covid que vuelven a poner a prueba a los hospitales.

El sábado, el número de nuevas infecciones aumentó en 26 mil 896 en 24 horas, un récord.

La responsabilidad individual es el 50% de esto. No tendremos éxito si la gente no se pone seria», dijo una fuente del gobierno.

En París y otras ciudades donde el virus circula activamente, los bares ya han sido cerrados, así como los gimnasios, y se han establecido protocolos más estrictos en los restaurantes y centros comerciales.

El organismo nacional de salud informó el lunes de 94 muertes de covid en las últimas 24 horas, y 171 nuevos pacientes en cuidados intensivos.

En total, mil 539 personas están ahora en cuidados intensivos en toda Francia, que tiene una capacidad total de unas 5 mil camas.

En el punto álgido de la crisis el pasado mes de abril, más de 7 mil pacientes estaban en cuidados intensivos, algunos en hospitales militares de campaña de emergencia.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior
Compartir

Dejar respuesta