La farmacéutica estadunidense Eli Lilly and Co informó que la prueba clínica, patrocinada por el gobierno, de un tratamiento de anticuerpos contra el covid-19ha sido detenida debido a una preocupación de seguridad.

«Por precaución, la junta independiente de monitorización de seguridad de datos (DSMB) de ACTIV-3 ha recomendado una pausa en la inscripción», dijo la vocera Molly McCully.

Además, detalló que «Lilly apoya la decisión de la DSMB de garantizar la seguridad de los pacientes que participan en este estudio».

En junio la farmacéutica había informado que un primer grupo de pacientes recibieron dosis en un ensayo de fase inicial para probar un tratamiento potencial contra el covid-19, el primer estudio del mundo de un tratamiento de anticuerpos contra la enfermedad.

Lilly es una de las varias farmacéuticas que están desarrollando tratamientos contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, que no tiene un tratamiento o vacuna aprobados y ha causado cientos de miles de muertes en todo el mundo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta