Andrés Guzmán

 

Estamos listos para recorrer México juntos de manera muy responsable a lo largo de 3,500 kms, con más de 680 km de etapas de velocidad, donde 12 estados verán el paso de la Edición No. 33 de La Carrera Panamericana de su época moderna en un año tan especial donde celebra el 70 Aniversario del primer banderazo en 1950.

Así lo señalo el comité organizador de la justa, mientras que aquí en Oaxaca, todo se encuentra listo y dispuesto para que el inicio de esta tradicional justa se realice según los Protocolos de Medidas de Seguridad y de Salud, basados en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallys (CNRM) para los requerimientos de salud, por lo que el parque de registro en Oaxaca y durante el tren de carrera esta  garantizada la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición.

Así y debido a la pandemia por la COVID-19 la trigésimo tercera edición de la nueva era de La Carrera Panamericana 2020 será una competencia atípica, señalo Gustavo Toledo Fuentes, quien es el delegado en Oaxaca de la Carrera Panamericana, quien aseguro que no habrá salidas ni metas en las grandes urbes, para evitar aglomeraciones, no habrá acceso público al público en las diferentes actividades, y tendrá su transmisión por streaming haciendo uso de las redes sociales.

Los autos ya están llegando a Oaxaca y el escrutinio administrativo, técnico y mecánico iniciará el miércoles 14 de octubre en un escenario restringido, al que no tendrá acceso el público en general.

Finalmente, el 16 de octubre sobre la carretera 175, en inmediaciones de San Andrés Huayapam, Oaxaca, sin público espectador en la salida, así arrancara para Tuxtepec donde tomaran a Boca del Rio, Veracruz en donde estará la primera meta de esta Carrera Panamericana 2020 en plena pandemia del Covid-19.

Compartir

Dejar respuesta