El mandatario lamentó el robo de 30 mil piezas de medicamentos en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., entre ellos medicamentos oncológicos y que son de uso exclusivo del sector salud, «ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y va a concluir toda la indagatoria; nos costó trabajo conseguir esos medicamentos, los trajimos de Argentina».

«Decirles a los padres de los niños que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuentan con los medicamentos», dijo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que el pasado 7 de octubre fue notificada sobre un robo de 38 mil piezas de medicamentos, ocurrido en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., entre ellos medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorio Kemex S.A. de C.V. que son distribuidos por Novag Infancia y que son de uso exclusivo del sector salud.

«Al público en general, se le informa que los medicamentos oncológicos referidos en la presente alerta son para uso exclusivo del sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, SEMAR, SEDENA) por lo que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales», resaltó la Cofepris.

Se trata de dos lotes de 4 mil 05 piezas de DAUNORUBICINA 20 mg, caja con 1 frasco; cinco lotes de 4 mil 606 piezas de FLUOROURACILO 500 mg, caja con cinco frascos; dos lotes con 2 mil 880 piezas de OXALIPLATINO 100 mg (20 mL), caja con 1 frasco; un lote de 4 mil 160 piezas de DACARBAZINA 200 mg, caja con 1 frasco; un lote de 4 mil 480 piezas de MITOMICINA 5 mg, caja con 1 frasco.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta