El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Martínez Martínez, propuso este lunes una nueva Ley Orgánica para la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) que cambie las condiciones actuales, se tenga transparencia, se garanticen los derechos laborales y cumpla así sus objetivos en favor de la comunidad universitaria.

En conferencia de prensa, Martínez criticó a quienes se pronuncian hoy en una defensa de la autonomía universitaria para impedir que Gilberto Gamboa pueda ser postulado a la rectoría, como se ha mencionado a través de redes sociales.

Indicó que pareciera que se confunde la autonomía con un “manto de impunidad” cuando se han tenido imposiciones de rectores, como sucedió con el actual, Eduardo Bautista Martínez, además de un saqueo a la institución que la mantiene en serios problemas, expresó.

Afirmó que se requiere un cambio de fondo en la UABJO, para que se apliquen de manera correcta los recursos, para mejorar la infraestructura y para que no se agudice la crisis que se tiene, por lo que se requiere una nueva Ley Orgánica que salvaguarde los derechos de los universitarios, reiteró.

Dijo que ese sindicato ha entregado documentación a diversas instancias para documentar las violaciones a los derechos de la Universidad y para que se apliquen las leyes, sin que al momento se tengan avances.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta