La odisea espacial del SpaceX, realizada por el empresario multimillonario Elon Musk, será el punto de partida para la nueva serie de seis episodios que está preparando la cadena de televisión HBO.

El libro Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future, que firmó Ashlee Vance, será la guía para esta producción que, según el portal Deadline, tendrá al actor Channing Tatum como productor del proyecto del que todavía no se conoce al elenco.

El guionista Doug Jung, cuya carrera incluye cintas como Star Trek Beyond(2016), se encargará de escribir esta serie.

Todavía sin título confirmado, esta producción para la pequeña pantalla girará en torno a Musk y su trabajo en SpaceX para recuperar e impulsar los vuelos espaciales estadunidenses desde el sector privado.

El pasado mayo, SpaceX logró su mayor éxito hasta la fecha al llevar, en uno de sus cohetes reutilizables, a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) en un hito de la colaboración público-privada en cuanto a la exploración espacial de Estados Unidos.

Por ahora, Musk no está involucrado en esta serie inspirada en su vida y su carrera profesional.

Nuevos proyectos de HBO

HBO es sinónimo de prestigio en la ficción televisiva y en los últimos años ha dedicado una parte importante de sus esfuerzos a brillar en el apartado de series limitadas (antes conocidas como miniseries).

Un ejemplo de ello es que en las últimas cinco ediciones de los Emmy, que son los premios más importantes de la televisión, HBO se llevó en tres ocasiones el reconocimiento a la mejor serie limitada gracias a Big Little Lies (2017), Chernobyl(2019) y Watchmen (2020).

Parece que HBO continuará por este camino ya que, por ejemplo, el 25 de octubre estrenará la serie limitada The Undoing con Nicole Kidman, Hugh Grant, Édgar Ramírez y Donald Sutherland al frente de su brillante reparto.

Y de cara al futuro, HBO tiene en cartera otros proyectos de series limitadas como una adaptación televisiva de la exitosa cinta Parásitos (2019) o una versión para la pequeña pantalla del clásico de Ingmar Bergman, Scenes from a marriage (1974), con Óscar Isaac y Michelle Williams como protagonistas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta