Impresionante descubrimiento de 2,187 monumentos históricos en obras del Tren Maya, en la península de Yucatán, aviva las hipótesis largamente manejadas por arqueólogos e historiadores, sobre la posible conexión de civilizaciones milenarias de antaño, con seres extraterrestres.

MX Político.- Los recientes hallazgos de 2 mil 187 monumentos y vestigios históricos de la cultura maya, en las inmediaciones de las obras de los dos primeros tramos del Tren Maya, obra icónica de la actual administración federal, se suman a los 1,773 sitios arqueológicos detectados en el área de influencia de la obra por el INAH.

Así lo informó este sábado Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

«Se sumarán al acervo histórico y cultural del país, no solo ninguno de ellos está en riesgo, sino que su descubrimiento asegura su resguardo y abre una puerta al acceso del conocimiento ante nuestro patrimonio», indicó el titular de Fonatur, encargado del Tren Maya, al supervisar la obra en Campeche, en el sureste.

Pero la nota la dan las impresionantes revelaciones que se aprecian en las primeras fotografías que ya circulan en redes sociales y que, indiscutiblemente, contienen alusiones a figuras alienígenas, tal y como se conocen y fueron aceptadas como auténticas ya, por el Gobierno de los Estados Unidos, en vídeos del llamado ‘Incidente Roswell’, en el año 1947.

Las figuras humanoides, pero claramente diferenciadas de los nativos de la península de Yucatán, se encuentran en franca convivencia en las diferentes facetas dibujadas o escenificadas en los diferentes monumentos y figuras hallados.

Hay incluso la presencia de dibujos de naves con aspecto de platillo, claramente análogas a las que comúnmente se asocian al fenómeno OVNI (objeto volador no identificado).

Particularmente destaca una alegoría plasmada en una de las láminas encontradas, donde un natural de la cultura maya, hace franca reverencia o quizá oración, a un ser alienígena, cual si fuera una deidad para los mayas de la época.

Ha trascendido que, hasta el momento, un  total de 11 países ya han solicitado permiso a México para venir a conocer los vestigios y generar sus propias hipótesis y conclusiones.

Varias decenas de fotografías circulan ya en redes sociales aunque de manera extraoficial, pues el Gobierno de México no ha hecho la presentación. Se advierte que esas valiosas fotografías y testimoniales, duraron 3 días extraviadas; fueron recuperadas y compartidas por un investigador francés, para satisfacer la curiosidad de investigadores de todo el mundo. Aquí se presentan 4 de las más significativas.

Imágenes de un descubrimiento que indiscutiblemente contribuirá a entender el desarrollo de las antiguas civilizaciones del mundo, sus grandes obras, de manufactura impresionante y que a juicio de las nuevas generaciones humanas, imposibles de que la mano del hombre, sobre todo de la antigüedad, haya sido capaz de construirlas… a menos que haya contado con el apoyo de mentes y tecnología de otro mundo. Y aquí caben los casos de egipcios, incas, los fenicios, sumerios… y claro, mayas y mexicas.

Pero sobre todo, estos hallazgos incidirán de algún modo para robustecer algunas hipótesis sobre el origen mismo de la vida: la vieja teoría del origen extraterrestre del hombre, supuestamente formado de una mezcla genética de una raza de otros confines del universo llamada «reptiliana» y los omínidos terrestres.

Cabe señalar que algunas de las figuras alienígenas halladas tienen una especie de cola (rabo) del tipo de la familia de los lagartos y este es un rasgo novedoso en este tipo de hallazgos con ilustraciones de extraterrestres; no se distinguen en las momias recientemente descubiertas en el desierto de Nazca, en Perú (atribuída a la cultura Inca), con quien guardan cierta similitud las figuras y monumentos, según algunos expertos, no obstante la diferencia en sus respectivos tiempos de esplendor y la enorme distancia geográfica que separa a Mayas e Incas.

Por lo pronto, un motivo más para justificar la obra del Tren Maya, de indiscutible valor turístico e histórico;… un atractivo más, de los 190 de interés que hay a lo largo del trayecto.

El director general de Fonatur, declaró que el ferrocarril pasará por 50 zonas arqueológicas abiertas al público, 10 museos, dos zonas de monumentos históricos, cinco monumentos inscritos como patrimonio mundial, 42 cenotes y otros vestigios como haciendas y antiguas estaciones: 109 sitios de interés turístico.

No obstante, la obra también ha recibido críticas por las afectaciones a los pueblos indígenas de la zona, dijo el titular de Fonatur.

«No habrá ningún acto autoritario ni desplazamiento forzoso, es muy importante recalcar que el proyecto se llevará a cabo con estricto apego a los derechos humanos», aseveró Jiménez Pons.

«No creo que en el mundo haya una región con tanto potencial histórico, cultural, arqueológico como la región del sureste, no hay en ninguna parte sitios arqueológicos (como estos)», remató el funcionario.

 

Esta nota originalmente se publicó en MX Político

Compartir

Dejar respuesta