Lewis Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de Eifel en Alemania y con ello aseguró igualar el récord de victorias de Michael Schumacher, pero además dio un golpe de autoridad en el campeonato en camino a su séptimo título.

Schumacher logró en su paso por la máxima categoría 91 triunfos, el máximo número hasta ahora. Hamilton se tardó una carrera más de lo esperado luego de los problemas vividos en Rusia, pero en el trazado del Nurburgring empató lo hecho por el Kaiser, una victoria que lo acerca a su séptima corona con la que igualaría al ex piloto de Mercedes como los dos únicos pilotos que han conseguido esa cantidad de títulos en el Gran Circo.

El líder del campeonato 2020 sumó su séptima victoria en el año, pero acrecentó su ventaja ante el abandono de Valtteri Bottas.

El mexicano Sergio Pérez obtuvo el cuarto lugar luego de una fuerte persecución sobre el australiano Daniel Ricciado (Renault). El piloto de Racing Point avanzó cinco lugares en la competencia para repetir el resultado que obtuvo en Rusia.

Con esta posición y la ausencia de Lance Stroll en la carrera por una enfermedad estomacal, Pérez superó a su compañero canadiense en el campeonato de pilotos.

El reemplazo de Stroll, Nico Hulkenberg, rescató el octavo lugar luego de haber partido desde la última posición y con apenas cuatro vueltas de experiencia en el monoplaza en Eifel.

Ricciardo consiguió su primer podio con Renault y el debut de la marca francesa en esta era dentro de la Fórmula 1 entre los tres primeros.

Además del récord de Schumacher y Hamilton, el finlandés Kimi Raikkonen estableció una nueva marca al arrancar su gran premio número 323, convirtiéndose en el competidor con más largadas dentro de la categoría. La anterior marca le pertenecía a Rubens Barrichello.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta