La empresa de transporte oaxaqueña, “Fletes y Pasajes” ha sido acusada por transportistas poblanos de dar el servicio en esa entidad sin contar con la autorización ni con instalaciones adecuadas.

La asociación Corresponsabilidad en el Transporte denunció ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal, a Fletes y Pasajes por prestar el servicio de traslado de pasajeros sin contar con la debida autorización para ello.

En encuentro con medios de comunicación, el presidente de la agrupación, Arturo Balderas Moyano, comentó que esa empresa, a través del sitio web www. kolors.com.mx, está promocionando viajes a la Ciudad de México, saliendo desde el Triángulo de las Ánimas, y con costo de 99 pesos.

Detalló que se ocupan autobuses de 45 pasajeros, pero estos tienen placas de servicio regular cuando deberían contar con las de color naranja, que son para pasaje.

Además carecen de terminal de origen y destino, por lo que solo dejan a los usuarios en el Ángel de la Independencia.

“Con esto obviamente están violando disposiciones federales, no cuentan también con servicio de reducida importancia estatal, es un permiso de paso en el que tu informas al gobierno qué recorrido pretendes realizar dentro de vías de jurisdicción estatal o municipal”.

Además alertó que para los usuarios es un riesgo viajar en esas unidades, ya que si es que cuentan con seguro, las empresas no lo hacen válido en caso de accidente cuando el servicio que se ofrece es distinto al que aparece en la póliza.

Dijo que la asociación tuvo conocimiento de que a finales de septiembre comenzó a operar Fletes y Pasajes con el servicio Puebla-México y viceversa; cuando menos realizan un viaje diario.

Balderas Moyano sostuvo que no están en contra de la competencia, pero esta debe ser con piso parejo.

“Fletes y Pasajes está utilizando figuras de convenios, de contratos entre particulares para ofertar un servicio que no cumple con la norma federal”, añadió.

Indicó que Corresponsabilidad en el Transporte estaría dispuesta a brindar orientación sin costo alguno a Fletes y Pasajes para que ponga en regla su servicio.

“Muchas veces no hay dolo por parte de estos empresarios sino que llegan las empresas de autotransporte, les ofrecen un modelo de negocio que les parece atractivo y ante el desconocimiento de la norma, pueden incurrir en prácticas que están fuera de la norma federal”.

Balderas Moyano subrayó que la denuncia también se presentó ante la Guardia Nacional, división carreteras; con el objetivo de evitar que el tipo de servicio mencionado empiece a multiplicarse y  antes de que sea más difícil poner orden.

Comentó que en Tlaxcala también detectaron otro caso donde de manera irregular se ofrece el servicio de transporte de pasajeros.

Esta nota fue publicada inicialmente en La Jornada de Oriente en la siguiente dirección:

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/denuncian-a-fletes-y-pasajes-pasajeros/

 

Compartir

Dejar respuesta