El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá noveno este domingo en el Gran Premio de Eifel, que se disputa en el circuito del Nürburgring (Alemania), tras quedarse a un segundo y 435 milésimas del tiempo del finlandés Valtteri Bottas.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo después de haber dominado este sábado la sesión de calificación, que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó noveno.

Bottas, ganador hace dos domingos en Rusia, firmó la decimocuarta ‘pole’ de su carrera en F1 al cubrir los 5.148 metros del histórico circuito alemán en un minuto, 25 segundos y 744 milésimas, 256 menos que su compañero el séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, líder destacado del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) no pudo evitar la undécima ‘pole’ de Mercedes en las primeras once carreras del año y arrancará tercero, delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá asimismo desde la segunda fila.

El tailandés Alex Albon (Red Bull) -quinto- y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) -sexto- lo harán desde la tercera hilera.

Desde la cuarta tomarán la salida el francés Esteban Ocon (Renault), que acabó séptimo este sábado; y el inglés Lando Norris, compañero de Carlos Sainz (McLaren), que concluyó la calificación en la octava posición.

El español Sainz arrancará décimo, junto a “Checo” Pérez, desde la quinta fila tras quedar cinco milésimas por debajo del mexicano.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa
Compartir

Dejar respuesta