Hace algunos meses, Google sorprendió con la noticia de que buscaría llevar contenido personalizado a los usuarios de Android y iOs por medio de una nueva herramienta a la que bautizó como Discover, que muestra noticias, artículos y hasta videos sin que tú se lo pidas, basándose en tus intereses personales.

Ahora, la compañía anunció una nueva actualización en la que añadió la función de stories, que mostrarán las recomendaciones al más puro estilo de Instagram y Snapchat en el feed de la sección Discover de su aplicación para dispositivos con los sistemas operativos previamente mencionados.

Esta nueva función, llamada ‘Web Stories’, muestra un carrusel en la parte superior de Discover de la aplicación y, por el momento, está únicamente disponible en Estados Unidos, India y Brasil.

La compañía afirmó en un comunicado que tiene la intención de «expandir las Web Stories a más países», así como en otros productos de Google.

¿Cómo funcionará?

Cuando la actualización esté disponible, al seleccionar una de las historias que aparece en el carrusel, los usuarios entrarán en una experiencia inmersiva y de pantalla completa y pueden tocar la pantalla para avanzar a la página siguiente o arrastrar para acceder a una historia nueva.

Google subrayó que los editores son responsables de la creación de sus historias y tienen el «control total» de la monetización, el alojamiento, el intercambio o para añadir enlaces a sus historias.

Para poder crear historias, los editores pueden emplear herramientas de arrastrar y soltar como el editor de Web Stories para WordPress, MakeStories y NewsroomAI.

Hasta el momento, más de 2 mil páginas web han publicado historias que han sido indexadas por Google y la compañía ha estado trabajando con varios editores para ayudarles a crear historias, entre ellos Forbes, Vice, USA Today, PC Gamer y Lonely Planet, entre otros.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta