Un depredador que había saqueado nidos de tortugas, fue detenido la noche de este jueves por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en jurisdicción de Santa María Huamelula, perteneciente al Istmo.

Se trata de un individuo identificado como Arturo C. M., oriundo de Barra Copalita, quien en su camioneta transportaba bolsas negras con 30 mil huevos de tortuga, informó la comandancia de la AEI adscrito a Santiago Astata.

La carga y el presunto traficante de huevos de tortuga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Salina Cruz Oaxaca.

De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien ilícitamente recolecte o almacene los productos (como son los huevos) y subproductos de tortugas marinas, y se aplicará una pena adicional de tres años más de prisión y hasta mil días de multa adicionales a quienes realicen estas actividades en un área natural protegida.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta