El Día de Muertos, una de las tradiciones más significativas e importantes en México, está a la vuelta de la esquina, pero los festejos se verán ensombrecidos por la pandemia de coronavirus y deberán adaptarse a esta «nueva normalidad» a la que se enfrenta el país. Para unirse a las celebraciones, Nike lanzó una colección de tenis inspirada en los colores y símbolos de esta tradición que se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre.

Si eres un amante de los tenis, no puedes perderte esta increíble colección que la marca deportiva ha preparado en honor a esta tradición milenaria y que cuenta con cuatro diferentes modelos de tenis que toman como inspiración el misticismo, los colores y objetos que adornan la tradicional ofrenda que los mexicanos suelen colocar cada año para celebrar el regreso temporal de los difuntos al «mundo de los vivos».

​La campaña publicitaria que acompaña el lanzamiento de esta conmemorativa colección está protagonizada por los youtubers Juanpa Zurita y Juan Bertheau. En las fotografías publicadas en redes sociales, se observa a los influencers lucir las increíbles zapatillas deportivas, que estamos seguros se convertirán en tendencia durante las fiestas de Día de Muertos.

«Finalmente les puedo compartir una colección que colocará nuestras tradiciones en la mira de todo el mundo! ‘Nike Día de Muertos'», escribió Bertheau junto a una foto en la que luce uno de los modelos.

Con frases como «Para la familia», la nueva colección de Nike llevará una parte de esta tradición a todo el mundo. Así que si buscas adquirir uno de estos modelos prepara tu cartera porque se espera que salga a la venta el próximo 15 de octubre.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta