Este día se ha dado a conocer la noticia del fallecimiento de Eddie Van Halen, el legendario guitarrista y cofundador de la banda de rock Van Halen.

A través de la cuenta oficial del hijo de Eddie, Wolfgang, se dio a conocer la noticia, que algunos medios ya manejaban.

Tras una larga batalla contra el cáncer de garganta, el rockero muere a los 65 años.

Fuentes conectadas directamente con la estrella de rock dan a conocer que murió en el Hospital St. Johns en Santa Mónica el martes. Su esposa, Janie , estaba a su lado, junto con su hijo, Wolfgang , y Alex , el hermano y baterista de Eddie.

Se dijo que las últimas 72 horas la batalla por la salud de Eddie fue enormemente cuesta abajo: los médicos descubrieron que el cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.

Eddie había estado luchando contra el cáncer durante más de una década y había estado entrando y saliendo del hospital durante el año pasado, incluido el pasado mes de noviembre por problemas intestinales, y recientemente se sometió a una ronda de quimioterapia.

Eddie estuvo volando entre los EU y Alemania durante 5 años para recibir tratamiento de radiación. Aunque fue un gran fumador durante años, se cree que desarrolló el cáncer de garganta por una púa de guitarra de metal que solía tener con frecuencia en la boca hace más de 20 años.

Sin embargo, continuó asistiendo a conciertos y ensayando música con su hijo, Wolfgang , quien, si no lo sabe, se convirtió en el bajista de Van Halen en 2006.

Esta nota fue publicada inicialmente en Vanguardia en la siguiente dirección:

https://vanguardia.com.mx/articulo/muere-eddie-van-halen-fundador-de-la-legendaria-banda-de-rock

Compartir

Dejar respuesta