hdrpl
Andrés Guzmán

 

Se regresó a semáforo amarillo, pero los deportistas continúan con sus rutinas y aunque en redes sociales ya hay voces circulando para que permitan hacer actividad deportiva, las autoridades municipales consideran que todavía no hay condiciones para dar luz verde debido a la pandemia del Coronavirus que afecta a la humanidad.

Deportistas, promotores, comerciantes de artículos deportivos consideran que, tomando las medidas adecuadas, se puede llevar a cabo la práctica del deporte.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, abrió las puertas de los parques y espacios públicos, pero solo para la práctica del deporte individual y por tiempo limitado a cada deportista de una hora.

Por lo que por la pandemia más de 50 clubes deportivos, asociaciones civiles y universidades, no han podido salir a realizar sus actividades, el Polideportivo “Venustiano Carranza”, el Parque de Béisbol Infantil “Vinicio Castilla Soria”, el Bosque y Unidad Deportiva “El Tequio” y la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, son los espacios más solicitados por la sociedad civil, pero ahora están en pausa.

En ellos, distintas agrupaciones de fútbol, béisbol, softbol, voleibol, así como pilotos de carreras en kart y motocross no pueden realizar de manera simultánea entrenamientos, exhibiciones e incluso torneos regionales y estatales.

La Unidad Deportiva “El Tequio” no ha podido recibir a “Los Atlético Decadentes” y al club deportivo MRCI, donde las fuerzas básicas de los “Chapulineros”, “Tigres Dorados” y “Tigrillos” realizaban diversos entrenamientos funcionales en futbol; el Club Cross Kart Familiar realizaba de igual forma sus entrenamientos en dicho espacio, brindando la alternativa de descubrir una de las más populares carreras en kart.

El Parque de Béisbol Infantil “Vinicio Castilla Soria”, un espacio destinado principalmente a la práctica del también llamado “pelota base”, en donde los equipos infantiles de béisbol como “Vaqueros”, “Rangers”, “Titanes”, Cardenales”, “Atlanta”, además de “Queen´s” y “Osos” en Softbol, no pueden realizar sus entrenamientos y diversos torneos en estas disciplinas deportivas.

Toda la gran variedad de instalaciones deportivas que alberga el Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta” ubicado en San Felipe del Agua del municipio de Oaxaca de Juárez, el equipo juvenil “Solecitos” no ha podido acceder al terreno de juego de fútbol rápido, así como las selecciones de la liga de béisbol “Monte Albán”, “La Salle”, “Astros” y Softbol “Royals” a la cancha de béisbol.

Mientras que la Liga Premier de Futbol Veteranos, Romeo López Marín, tiene suspendido el Torneo de Copa 2020 tras la contingencia nacional por la propagación del COVID-19.

El promotor deportivo señaló, a través de un comunicado, a los medios de comunicación y a los 20 equipos que integran el circuito para mayores de 35 años de edad, de la medida, por lo que el certamen estará en suspenso hasta nuevo aviso.

“Lo más importante es cuidar y salvaguardar la integridad de las personas y familias, aunado a las disposiciones tomadas por las autoridades de salud acatamos los protocolos implementados para evitar la propagación del  COVID-19; se dice que en los siguientes meses serán los más peligrosos, por lo que se les recomienda actuar con prudencia y responsabilidad para no seguir especulando y solidarizarnos con las otras ligas, así que se toma la decisión de suspender el Torneo de Copa 2020, dando inicio hasta nuevo aviso y las condiciones sean favorables”, agregó.

Por su parte, la directiva de la Liga Infantil y Juvenil “San José de Calasanz”, que se lleva a cabo en las instalaciones deportivas del Instituto “Carlos Gracida” (Icagra), también cerró sus puertas desde el mes de marzo, acatando las disposiciones oficiales.

Solo los negocios de las ligas de futbol 7 y rápido se encuentran promocionado sus torneos bajo propio riesgo de los participantes y ante la complacencia de las autoridades del Instituto del Deporte en Oaxaca, así como del municipio.

Compartir

Dejar respuesta