China

Al menos 5 mil animales fueron encontrados sin vida dentro de cajas de cartón al interior de un almacén de envíos de paquetería en la ciudad de Luohe, en China.

Entre algunos de los animales fallecidos se encontraban conejos, cobayas, gatos y perros, los cuales llevaban ahí aproximadamente una semana.

Las causas aparentes de muerte habrían sido por asfixia, deshidratación y hambre, pues al interior de las cajas no se encontró con ningún tipo de alimento ni agua.

De acuerdo con los primeros reportes el motivo que derivó en el fallecimiento de los animales fue por una falta de comunicación en la cadena de suministro de la industria de cría en masa.

Tras dar a conocer el suceso, autoridades arribaron al lugar quienes lograron encontrar un par de cientos de animales aún con vida; sin embargo, dieron inicio con una investigación para dar con lo sucedido, así como el rescate animal.
“La estación estaba abarrotada de cajas exprés con miles de animales que ya habían muerto, y todo el lugar apesta a cuerpos en descomposición”, dijo Hua, fundadora del grupo de rescate de animales Utopia.
Asimismo, voluntarios arribaron hasta la instalación de envíos de paquetería para resguardar a los animales quienes lograron recoger alrededor de 200 conejos y 50 perros y gatos del lugar.
Cabe mencionar que la mayoría de los animalitos que fueron rescatados fueron adoptados; sin embargo, los que presentaban algunas complicaciones en su salud fueron trasladados a clínicas veterinarias para su atención.
Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia
Compartir

Dejar respuesta