Es Luis Gerardo González quien asumirá la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), mismo que durante su toma de protesta señaló que la certeza, políticas públicas adecuadas y seguridad serán la clave para la atracción de inversiones que reactiven la economía.

«Yo creo que Guanajuato podría reactivarse antes, pero mucho depende de las políticas públicas, de la seguridad que tengan los empresarios para venir a Guanajuato, en lo político, en lo económico y en el nivel de seguridad en el que a veces el gobierno federal manda señales encontradas que pueden estar ahuyentando a los inversionistas”, señaló.

Se comprometió a hacer llegar la voz del empresariado para que sea tomado en cuenta dentro de las decisiones gubernamentales, tal como se dio en la mancuerna con el gobierno estatal en los recientes planes de reactivación y créditos.

“El presidente es el portador de todos los comentarios y observaciones, cada institución tiene sus socios, tiene su problemática muy común y la idea es que nos sumemos todos como un solo organismo para poder tener más voz y fuerza ante las autoridades”, agregó.

Se trata de uno de los organismos más importantes al agrupar a diversas cámaras y por la cantidad de empleos, impuestos y aportación económica que representan al Producto Interno Bruto de la ciudad y el estado, por lo que buscarán incidir en los planes de recuperación económica.

Por su parte, el presidente saliente José Arturo Sánchez Castellanos dejó en claro que no buscará un cargo de elección pública en los comicios del 2021 y que hasta el momento no ha recibido ofertas por parte de partidos políticos, tal como se ha venido especulando.

«En el hipotético caso que hubiera una invitación de alguna asociación, de algún partido, si me interesara, viera provecho y viera que yo pudiera ser útil, lo haría y si de esa evaluación sale una respuesta positiva, si lo haría”, concluyó Sánchez Castellanos quien de momento se dedicará a trabajar en fortalecer su empresa.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta