El nuevo Porsche Taycan fue presentado el viernes en México de manera virtual a través de un video que puede ser visto en las páginas oficiales de Porsche de México. Este es el primer Porsche totalmente eléctrico: dinámico, impetuoso, vital, capaz de cubrir fácilmente largas distancias sin cansarse, libre. ‘Soul, electrified’, como reza su eslogan de campaña.

El lanzamiento fue con el modelo más alto de la gama, un Taycan Turbo S de color blanco, que llegará a México en la versión Turbo. Cabe destacar que el nombre de Taycan está compuesto por dos términos provenientes de zonas lingüísticas orientales, que conducen al significado “alma de un caballo joven y vivaz”.

Porsche Taycan da comienzo a una nueva era. En su diseño, destaca el frente por sus líneas particularmente anchas y planas, con perfiles muy marcados. La silueta llama la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera. Las secciones laterales claramente esculpidas también son características. La elegante cabina, los pilares C bien resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera fuertemente marcada, típica de la marca. También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto vidrio, que está integrado en la banda de luces de la parte posterior. Gracias al coeficiente Cx de 0,22, la carrocería del Taycan, con su trabajada aerodinámica, contribuye significativamente a mejorar la eficiencia y la autonomía de este modelo deportivo.

“Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestros 13 Porsche Centres y para fin de año seremos la única marca que contará con 9 cargadores rápidos de 175kW a disposición de nuestros clientes en nuestra red de concesionarios. También contamos con más de 20 High Voltage Experts que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos y contamos con el soporte para asesorar en la instalación de cargadores en las casas de nuestros clientes que se adecúen a sus requerimientos de carga”, aseguró Camilo San Martín, Director General de Porsche de México.

Camilo San Martín, Director de Porsche de México

Además, Camilo San Martín señaló que se continúan los trabajos para lograr alianzas con entidades privadas y gubernamentales con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo de una infraestructura de carga rápida que les permita a los clientes disfrutar de sus autos sin ningún contratiempo en las carreteras del país.

San Martín también resaltó el uso del del Porsche Car Configurator para que las personas puedan familiarizarse con el Taycan sin necesidad de salir de casa. “Al utilizar esta herramienta digital, los clientes y aficionados pueden elegir hasta el último detalle respecto del modelo, el color, los rines, los asientos, los acabados interiores, en fin, pueden configurar el Taycan de sus sueños. Una vez que han configurado su auto pueden saber el precio de compra en el país y generar un código con el cual cualquiera de nuestros ejecutivos de ventas puede ayudarles a solicitar su auto a la fábrica”, confirmó San Martín.

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, ofrece una potencia de hasta 761 caballos métricos (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 caballos (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3.2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

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En cuanto al diseño interior, el habitáculo señala el comienzo de una nueva era con su estructura clara y su arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del tablero. De este modo, está centrado claramente en el eje de visión del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel. La interfaz de usuario ha sido diseñada desde cero para el Taycan. Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, han sido reducidos considerablemente. Ahora, el manejo de las funciones táctiles es inteligente e intuitivo.

En lo referente al motor eléctrico, el Taycan presenta dos motores eléctricos excepcionalmente eficientes, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que ambas versiones tengan tracción total. La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en el arranque, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.

El control de la tracción total mediante dos motores eléctricos y el sistema de recuperación de energía son únicos. La capacidad de recuperación es de hasta 355 caballos (265 kW), una potencia significativamente mayor que la de los competidores.

El perfil de los diferentes modos de conducción sigue básicamente la misma filosofía que en otros modelos Porsche. Hay cuatro modos de conducción disponibles: ‘Range’, ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’. Además, algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo ‘Individual’.

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Esta nota originalmente se publicó en Excelsior
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