Autoridades de Zacatecas reportaron que hombres armados a bordo de camionetas han bloqueado diferentes tramos carreteros de la entidad, luego de la captura de un líder criminal.

De acuerdo con los reportes hechos a los números de emergencia, los criminales presuntamente dispararon contra civiles que viajaban en autos particulares y que quedaron atrapados en los cierres ilegales.

Una fuente policial detalló, de manera anónima, que estos hechos violentos fueron una respuesta de un grupo de la delincuencia organizada, por la presunta detención de un líder criminal, aunque autoridades no han confirmado esta versión.

En tanto la vocería de Seguridad Pública Estatal afirmó que en la carretera Jerez-Fresnillo, se reportaron detonaciones a la altura de la comunidad El Peñasco y en el lugar se localizaron tres vehículos abandonados y con impactos de proyectil de arma de fuego.

Entre los vehículos baleados se encuentra un Grand Marquis, una camioneta RAM 400 y una Isuzu; las autoridades no confirmaron muertos o heridos registrados en los ataques armados.

El mayor bloqueo se reporto en la carretera federal 23, que conecta a los municipios de Fresnillo y Jerez; en este sitio los peritos localizaron más de 400 casquillos de diversos calibres, por lo que elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal resguardan el lugar.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta