La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reportó que al cierre de septiembre los recursos que administran las Afores tuvieron minusvalías por 13 mil 27 millones de pesos, esto a consecuencia de la volatilidad en los mercados financieros durante el último mes.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Consar, Abraham Vela, señaló que al cierre del noveno mes del año los activos netos de las Afore fueron de 4.4 billones de pesos, lo que representó un incremento de 10 mil 377 millones respecto al mes anterior.

Se trata de la tercera vez durante este 2020 que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) reportan minusvalías, luego de que la crisis de covid-19 pegara a los mercados financieros en los meses de febrero y marzo pasados.

Vela Dib, destacó que en los primeros 9 meses del año, las plusvalías netas acumuladas se ubicaron en 346 mil 396 millones de pesos. El incremento en la valuación de los activos netos (plusvalías) de las Afore durante los últimos 12 meses fue de 435 mil 856 millones de pesos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta