Vecinos del barrio de La China en el Centro Histórico del municipio de Oaxaca de Juárez, anunciaron que iniciarán una serie de procesos administrativos y penales en contra del edil, Oswaldo García Jarquín ante la indolencia de la autoridad municipal por atender la problemática de inseguridad, falta de obra, reactivación de la economía, entre otros.

En conferencia de prensa, los vecinos encabezados por Lilia Sánchez Figueroa, Edgar Velasco y Jorge González lamentaron el estado físico que guardan las calles de la zona, lo cual evidencia que el Primer Concejal ha sido rebasado por los problemas.

Expusieron que, mientras algunas zonas como la agencia municipal de San Felipe del Agua —donde vive el Munícipe— cuentan con un sistema de alumbrado público idóneo, seguridad y calles bien pavimentadas, hay otras como el barrio de La China que comprende calles 20 de Noviembre, J.P García, Nuño del Mercado, Ignacio Zaragoza, Miguel Cabrera, Galeana, Francisco J. Mina, entre otras, están completamente abandonadas.

“Exigimos un trato igualitario para los habitantes de la capital, exigimos atención de la policía por la ola de asaltos que se dan, pedimos un sistema de recolección de basura y sobre todo que Oswaldo García Jarquín le dé dignidad tapando los baches”.

Reiteraron que presentarán recursos administrativos y penales ante las instancias correspondientes para que de manera administrativa y penal se tenga la respuesta pronta y expedita del ayuntamiento.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta